El directivo de la compañía china alaba las velocidades 5G del modelo de Apple cuando utiliza redes de comunicación de su compañía.
No es ningún secreto que Ren Zhengfei, consejero delegado y fundador de Huawei, siempre ha sido un ferviente admirador de Apple y que utiliza sus productos. En una reciente conversación con medios de comunicación chinos en Taiyuan, se ha pronunciado sobre las prestaciones de la tecnología de redes 5G de su empresa y ha designado el modelo de móvil que a su juicio es mejor para sacarle partido: el iPhone 12. “Apoyamos los progresos realizados por el iPhone 12 de Apple. Ha sido capaz de alcanzar velocidades de descarga de 1,82 Gbps, lo que lo convierte en el mejor del mundo señaló Ren Zhengfei. “Hemos ayudado a construir las mejores redes 5G en muchas ciudades del mundo: Berlín, Múnich, Madrid, Zúrich, Ginebra, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Seúl, Bangkok, Hong Kong, Riad… Nuestras redes en Europa encabezan las pruebas de rendimiento de redes a nivel mundial”, manifestó.
A juicio del consejero delegado de Huawei, “los clientes de gama alta en Europa adoran a Apple”. “Dado que [Huawei] ya no tiene teléfonos premium —añadió—, los teléfonos de Apple nos han ayudado a demostrar que la tecnología 5G de Huawei es la mejor. Creemos que el desarrollo de nuestro nuevo negocio puede compensar el descenso de ingresos en nuestro negocio de smartphones este año”.
El bloqueo de Huawei por las autoridades de Estados Unidos ha perjudicado sus lanzamientos. “Nuestros envíos de teléfonos de gama alta han disminuido por la falta de suministro de chips”, reconoció. La compañía china se ha visto obligada a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS, basado en el código libre de Android, e incluso su propia tienda de aplicaciones, AppGallery, ya que sus móviles tienen prohibido el acceso a la tienda y los servicios de Google, una empresa norteamericana. Huawei vendió recientemente su marca Honor de teléfonos móviles y se espera que lance pronto su nueva serie de gama alta P50. Un eventual levantamiento de las sanciones de Estados Unidos por parte de la administración de Joe Biden todavía no está sobre la mesa, pero aún en el caso de que llegue, la compañía china va a seguir el camino de reducir su dependencia del software y los servicios de terceros. La idea es conseguir un ecosistema propio. Ren Zhengfei tiene un modelo en el que inspirarse para lograrlo. Lleva por símbolo una manzana.